• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Por los destrozos en las calles, aún quedan dudas sobre la cantidad exacta de muertos. (Reuters)

Por los destrozos en las calles, aún quedan dudas sobre la cantidad exacta de muertos. (Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 14 agosto 2014

Autoridades de salud de Ucrania indicaron que 74 civiles han muerto en los últimos tres días, por los ataques del ejército contra los independentistas en la República Popular de Donetsk, sin embargo, se estima que la cifra es mayor.

Al menos 74 civiles han muerto y 116 han resultado heridos durante estos tres últimos días de ataques del ejército ucraniano contra los independentistas en la República Popular de Donetsk, según autoridades de salud de Ucrania.

Tras las arremetidas del ejército, en la madrugada de este jueves se registraron bombardeos mutuos entre independentistas que se defendían y las fuerzas ucranianas, causando estragos en varios distritos de la ciudad y el aeropuerto.

Además, fueron bombardeados los pueblos de Snézhnoe y Zugres con ataques con morteros que dejaron muertos -cifra aún no determinada- y fuertes daños materiales.

Autoridades de Donetsk detallaron que el ejército ucraniano lanzó más de 20 proyectiles al centro de Donetsk. "Los muertos están en las calles, no hemos podido calcular todavía cuántos hay", dijo en contraste a las autoridades de salud de Ucrania el viceprimer ministro de la República, Andréi Purguín, por lo que se estima que la cifra de fallecidos sea superior a 74.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.