• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las autoridades en Guatemala y El Salvador indicaron que las condiciones de lluvias se mantendrán durante los próximos días.

Las autoridades en Guatemala y El Salvador indicaron que las condiciones de lluvias se mantendrán durante los próximos días. | Foto: El Salvador

Publicado 20 octubre 2015

En Guatemala se prevén inundaciones, derrumbes o deslizamiento en los próximos días, mientas que en El Salvador se tendrán algunos claros de sol durante los próximos días. 

Desde el inicio de las lluvias en el pasado mes de marzo, en Guatemala se han registrado 366 incidentes, 681 mil 060 afectados, 540 evacuados, 343 albergados, 290 fallecidos, 53 heridos, 73 desaparecidos y 4 mil 457 viviendas con daños, según informó David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

De León explicó que dentro de los incidentes registrados, llevan la cuenta que 23 fueron inundaciones, 3 acciones de prevención, 6 deslizamientos, 1 colapso estructural en el puente Bailey en Petén y 10 sucesos en carreteras por derrumbes y árboles caídos; además mencionó que el 72 por ciento del territorio guatemalteco se encuentra con alta y muy alta probabilidad que puedan registrarse inundaciones, derrumbes o deslizamiento en los próximos días.

El río Los Esclavos, en Santa Rosa se desbordó y causó daños en la carretera

Lea: Centroamérica en alerta por fuertes lluvias

Sin embargo, de León agregó que la depresión se está alejando del territorio guatemalteco, pero que puede continuar dejando "efectos", sobretodo en el suroccidente del país.

El Salvador reanuda las clases

Francisco Castaneda, Viceministro de Educación de El Salvador, informó que las clases en centros educativos públicos y privados serán reanudadas a partir de este miércoles tras dos días de suspensión de las actividades por la situación lluviosa que afectó al país; aún cuando en 68 centros educativos se reportan daños en techos, paredes y partes de la infraestructura.

 

Protección Civil de El Salvador recordó que las constantes lluvias durante el fin de semana dejaron en el país cuatro muertos, daños por inundaciones, deslizamientos de tierra y el desbordamiento de ríos, así como personas evacuadas de forma preventiva.

Lea también: Inundaciones dejan más de 180 evacuados en Uruguay

Igualmente notificaron que se tendrán algunos claros de sol durante los próximos días y pidieron a las personas limpiar canaletas y techos de sus viviendas para evitar más accidentes por inundaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.