• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Movilizaciones en México contra dos años de mandato de Peña Nieto.

Movilizaciones en México contra dos años de mandato de Peña Nieto. | Foto: AFP

Publicado 1 diciembre 2014



Blogs


Este lunes se realizará un Paro Cívico Nacional para exigir la renuncia del mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto.

En la capital mexicana se esperan para este lunes 1 de diciembre al menos siete movilizaciones, en el marco del segundo aniversario de la llegada de Enrique Peña Nieto a la presidencia de México.

Igualmente se llevarán a cabo marchas, paros y bloqueos en más de 60 ciudades y localidades, en protesta por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa en Iguala, estado Guerrero (sur), hace más de dos meses.

Las convocatorias de estudiantes, organizaciones sociales, sindicatos, campesinos y artistas han hecho énfasis en que las movilizaciones sean pacíficas, aunque autoridades no descartan la intervención de “grupos violentos” en los distintos frentes.

Entre las movilizaciones más importantes destaca la que va desde el Palacio Nacional hasta el Ángel de la Independencia, a través de Paseo de la Reforma y otras vialidades de la zona centro de la capital mexicana, y que se considera la principal movilización del día.

Las convocatorias promocionadas por las redes sociales consideran igualmente una serie de protestas simbólicas en las plazas públicas de la Ciudad de México.

El llamado Paro Cívico Nacional del 1 de diciembre llevará a cabo una serie de actos de protesta con cierres de carreteras, toma de casetas de cobro, bloqueos a puentes, aeropuertos, radios y televisoras, además de marchas, mítines y plantones.

La presidencia de Peña Nieto se ha visto marcada por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, la corrupción y las polémicas reformas en materia energética, laboral y tecnológica. (Lea también Dos años de Peña Nieto en medio de la crisis)

teleSUR te invita a visitar el especial web: Justicia para Ayotzinapa

Tags

Ayotzinapa

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.