• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Escenarios para la paz en Colombia.

Escenarios para la paz en Colombia. | Foto: El Heraldo

Publicado 5 abril 2017

6.804 integrantes en zonas veredales y 1.541 milicianos reportaron las FARC-EP en el listado entregado al Gobierno de Colombia.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC) informaron este martes al Gobierno de la presencia de 6.804 integrantes de sus filas en las zonas veredales, donde deben permanecer previo a su desmovilización y desarme luego de la firma del acuerdo de paz.

“En el día de hoy, el Secretariado de las FARC-EP hizo entrega formal al Gobierno Nacional del listado de sus hombres y mujeres en armas, que están ubicadas en las ZVTN y PTN y que contiene un total de 6.804 personas”, señaló el comunicado emitido por el Alto Comisionado Para la Paz, Sergio Jaramillo.

>> Controversia sobre JEP en caso de exministro de Colombia

Agregó que las FARC-EP también incluyó en el listado inicial a 1.541 milicianos, información que deberá ser actualizada en los próximos días.

Se espera entonces que el Gobierno revise y contraste el listado para proceder a las acreditaciones que permitan el tránsito a la legalidad de estas personas, tal y como quedó pactado en el Acuerdo Final.

El Gobierno colombiano y las FARC-EP firmaron el pasado 24 de noviembre un acuerdo de paz para acabar con 52 años de conflicto armado.

>> FARC-EP se ofrece a reconstruir ciudad de Mocoa tras avalancha

Como parte de lo pactado, los miembros de las FARC-EP se movilizaron hacia las zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN) y los puntos transitorios de normalización (PTN), donde permanecerán hasta que entreguen sus armas a la Organización de Naciones Unidas y puedan reincorporarse a la vida civil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.