• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cifra no supera los registrados en 2011, cuando un sismo de magnitud 9 arrasó con el nordeste del país.

La cifra no supera los registrados en 2011, cuando un sismo de magnitud 9 arrasó con el nordeste del país. | Foto: RT

Publicado 30 diciembre 2016



Blogs


La cantidad de terremotos fue tres veces mayor que la registrada en el año 2015.

Alrededor de 6 mil 500 sismos sacudieron Japón en 2016, una cifra que triplica la registrada el año anterior, según informó este viernes la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

En total 6 mil 566 seísmos de nivel uno o superior en la escala japonesa fueron perceptibles en el archipiélago nipón, frente a los mil 842 contabilizados en 2015.

>> Japón incrementa por quinta vez su presupuesto de defensa

Estas cifras no superan aún la cantidad de terremotos experimentados en Japón en 2011, cuando llegó a más de 10 mil terremotos, la mayoría réplicas del devastador seísmo de magnitud 9 que provocó el tsunami el noreste del país, dejó más de 15 mil muertos y provocó en Fukushima la peor crisis nuclear desde Chernóbil.

El dato: El último sismo fuerte registrado en esta nación ocurrió el pasado miércoles 28 de diciembre al noreste de la capital nipona.
Según el USGS, el terremoto tuvo una magnitud de 5,9, ubicado 18 kilómetros al noreste de la localidad de Daigo, en la prefectura de Ibaraki, con epicentro a una profundidad de 10 kilómetros.  Los temblores de tierra sacudieron 19 prefecturas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.