• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con gases lacrimógenos, balas de goma y granadas de aturdimiento atacaron los soldados israelíes a los manifestantes palestinos.

Con gases lacrimógenos, balas de goma y granadas de aturdimiento atacaron los soldados israelíes a los manifestantes palestinos. | Foto: Hispantv

Publicado 31 marzo 2017



Blogs


Las múltiples protestas exigieron el derecho a la libertad y a vivir en sus propias tierras que se encuentran ocupadas por el régimen de Israel.

Más de 50 de palestinos que manifestaban en la ocupada Cisjordania este jueves, en conmemoración al Día de la Tierra Palestina, fueron heridos por las fuerzas israelíes, que reprimieron violentamente las múltiples protestas. 

Entre los heridos se encuentra el vicegobernador de Nablus Anan al-Atiri y miembro del Partido Popular, Khalid Mansour. | Foto: resumenlatinoamericano.org

A pesar de que miles de personas inhalaron gases lacrimógenos lanzados por los soldados israelíes, que también arrojaron balas de goma y granadas de aturdimiento contra los manifestantes en las ciudades Nablus y Beitolahm, las protestas continuaron, en las que exigían su derecho a la libertad y a vivir en sus propias tierras que se encuentran ocupadas por el régimen de Israel.

Los manifestantes caminaron hacia el asentamiento de Yitzhar con la intención de plantar árboles en las tierras confiscadas por Israel. | Foto: resumenlatinoamericano.org

Asimismo, cientos de palestinos se manifestaron en la Franja de Gaza para conmemorar este día, portando banderas y coreando consignas sobre el rechazo a las muertes, violaciones, discriminación racial, asentamientos, destrucciones, robo de tierras y desplazamientos forzosos del pueblo palestino.

El Día de la Tierra Palestina es celebrada el 30 de marzo de cada año desde 1976, cuando autoridades israelíes asesinaron a siete jóvenes palestinos que manifestaban contra la decisión de Israel de expropiar territorios árabes en Cisjordania.

“Estamos conmemorando este aniversario para confirmar la unidad del pueblo palestino, la tierra y la fe”, dijo el líder de las fuerzas de seguridad de Hamás, Mushir al-Masri. | Foto: resumenlatinoamericano.org

>> ¿Por qué se conmemora el Día de la Tierra Palestina?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.