• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los informes de Unasur incluirán observaciones técnicas que las autoridades electorales colombianas puedan recoger e incorporar a sus procesos.

Los informes de Unasur incluirán observaciones técnicas que las autoridades electorales colombianas puedan recoger e incorporar a sus procesos. | Foto: Referencial

Publicado 30 septiembre 2016

La misión de Unasur elaborará cuatro informes, el último será emitido los 15 días posteriores a la consulta sobre el proceso.

Más de 50 representantes de organismos internacionales asistirán como observadores y acompañantes este domingo al plebiscito por la paz en Colombia, donde el pueblo decidirá si aprueba o no el acuerdo de paz firmado este lunes por el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Entre los organismos que irán a Colombia están la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Parlamento Europeo (PE).

>> Cinco preguntas sobre el plebiscito por la paz de Colombia

La Misión Electoral de la Unasur —que irá como acompañante al proceso— estará presidida por el exministro de Relaciones Exteriores de Uruguay Enrique Iglesias, como representante especial, y el actual presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE), Juan Pablo Pozo, como Coordinador General Electoral, informó el organismo en un comunicado.

El titular del CNE en Ecuador, Juan Pablo Pozo, indicó que la Misión Electoral de Unasur contará con la participación de más de 40 autoridades y técnicos de 18 organismos.

La OEA también participará como observador en este proceso según reseña el organismo en su página web.

>> ¿Qué le espera a Colombia tras plebiscito por la paz?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.