• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las adolescentes fueron abusadas sexualmente por cuatro años consecutivos.

Las adolescentes fueron abusadas sexualmente por cuatro años consecutivos. | Foto: Archivo

Publicado 25 marzo 2015



Blogs


La Comisión Histórica del Conflicto colombiano lamenta profundamente que hasta la fecha no haya ni un detenido por abusar sexualmente de las jóvenes colombianas.

Al menos 54 menores de edad en Colombia fueron abusadas sexualmente  por soldados y contratistas militares de Estados Unidos entre 2003 y 2007. 

Así lo denunció este miércoles la Comisión Histórica integrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y mediadores del Gobierno colombiano.  

Conozca la comisión Histórica en el proceso de paz

A través de un comunicado, la Comisión Histórica confirmó que las jóvenes eran menores de 15 años cuando se convirtieron en víctima de los abusos sexuales por parte de los militares estadounidenses. 

Imperialismo sexual

“Hay abundante información sobre la violencia sexual, en total impunidad gracias a los acuerdos bilaterales y a la inmunidad diplomática de los funcionarios de EE.UU., que forma parte de un comportamiento sexista y discriminatorio denominado como imperialismo sexual”, narra la comunicación.

Para el profesor de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia y miembro de la Comisión Histórica, Renán Vega, lo mismo ocurre en otros países donde hay militares estadounidenses, como Filipinas, Japón y Corea del Sur.

LA CIFRA 
La Unidad de Víctimas de Colombia asegura que unas siete mil 234 mujeres han sido abusadas sexualmente en ese país suramericano.

A principio de febrero de 2015 la Comisión Histórica del Conflicto colombiano denunció desde La Habana (capital cubana) que Estados Unidos ha apoyado el conflicto armado en Colombia con dinero equipos y efectivos militares.

El Gobierno y las FARC-EP instalaron en Cuba una mesa de diálogo para poner fin al conflicto armado que ha dejado casi cinco millones de desplazados y más 600 mil muertos en aproximadamente 50 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.