• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los conflictos internos de Siria, Iraq y Nigeria son los responsables de que los ciudadanos de estos países decidan tomar estas peligrosas rutas para escapar de la guerra.

Los conflictos internos de Siria, Iraq y Nigeria son los responsables de que los ciudadanos de estos países decidan tomar estas peligrosas rutas para escapar de la guerra. | Foto: MSF

Publicado 24 diciembre 2016



Blogs


Una media de 14 personas han fallecido cada día en el Mediterráneo durante 2016, la cifra más alta jamás registrada.

El portavoz del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), William Spindler, informó el viernes que la cifras de personas que han fallecido, al intentar cruzar el Mar Mediterráneo este 2016, se elevó a cinco mil.

Unas 100 personas murieron ahogadas hace dos días en el mar Mediterráneo. Estas últimas tragedias suman la peor cifra anual de víctimas que se haya observado jamás, según Acnur.

Las causas del alarmante incremento de muertes este año son múltiples, pero parece que están relacionadas con la peor calidad de las embarcaciones utilizadas por los traficantes, las inclemencias meteorológicas y las tácticas utilizadas por los traficantes para evitar ser detectados por las autoridades. 

"Esta situación subraya la urgente necesidad de que los Estados aumenten los mecanismos legales para admitir a los refugiados, como el reasentamiento, el patrocinio privado, la reunificación familiar y esquemas de becas para estudiantes", expresó Spindler, citado en una nota de prensa de la ONU.

En 2015 más un millón de personas cruzaron el Mar Mediterráneo. De la cifra total, 3.771 fallecieron en la ruta, agrega la nota.

La Acnur informó que en 2014 el número de personas fallecidas al tratar de hacer esta cifra fue de 500.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.