• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La cifra de muertos podría aumentar por la gran cantidad de heridos.

La cifra de muertos podría aumentar por la gran cantidad de heridos. | Foto: Reuters

Publicado 9 julio 2016

Entre los fallecidos por el ataque se encuentran 28 niños y mujeres.

Al menos 43 personas perdieron la vida tras el atentado con cohetes perpetrado este viernes en la ciudad siria de Alepo (norte).

El ataque, lanzado por las facciones rebeldes sobre los barrios de Alepo, se registró horas antes de que culminara el cese al fuego de tres días en Siria, y pocas horas después se conoció que entre las víctimas mortales se encuentran unos 28 niños y mujeres y que, además, unas 300 personas resultron heridas.

>>Se registran 758 violaciones del cese al fuego en Siria

Fuentes médicas en la Dirección de Salud de Alepo que de las personas que ingresaron con lesiones 25 se encuentran en estado de gravedad, por lo que la cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas.

Según el portal sirio Sana, grupos terroristas violaron el régimen de silencio al disparar de manera arbitraria decenas de cohetes contra los barrios de al-Furkan, al-Faid, al-Midan y el Campus Universitario.

Desde el pasado miércoles las Fuerzas Armadas Sirias entraron en un cese al fuego en todo el país con motivo de la realización del fin del Ramadán.

>>5 AÑOS DE GUERRA CONTRA SIRIA

A pesar del cese a las hostilidades, la tregua ha generado un aumento de los ataques. En la última semana las autoridades sirias avanzan por las periferias de las ciudades de Alepo y Damasco, para controlar las vías de suministros de la oposición.

En contexto
Al menos unas 936 personas han muerto en los 41 días de ofensiva de las fuerzas de Siria Democrática, una coalición armada Kurdo árabe apoyada por Estados Unidos, contra el grupo terrorista del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en la ciudad de Manbech, en el norte de Siria.
El cese al fuego en Siria declarado el 27 de febrero, excluye a los grupos terroristas del Frente Al Nusra y el autodenomiado (Estado Islámico DAESH en árabe).
El acuerdo entre Rusia y EEUU ha permitido que se reduzca drásticamente la violencia en la nación árabe, durante semanas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.