• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La FIFA admitió que la situación es inaceptable en Qatar sin embargo señaló que aunque el Mundial no se realiza en el país se seguirán violando los Derechos Humanos de los inmigrantes. (Foto: Archivo)

    La FIFA admitió que la situación es inaceptable en Qatar sin embargo señaló que aunque el Mundial no se realiza en el país se seguirán violando los Derechos Humanos de los inmigrantes. (Foto: Archivo)

Publicado 16 febrero 2014

Un reciente informe revelado por el Comité de Coordinación Pravasi nepalí, organización de Derechos Humanos que compila listas de los muertos usando fuentes oficiales de qataríes, señaló que más de 400 trabajadores inmigrantes de Nepal han muerto en Qatar en las obras de construcción para la preparación del Mundial de Fútbol de 2022.

Pravasi hizo un llamado a las autoridades de Qatar, así como a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), para evitar los accidentes laborales.

Estimaciones hechas por el mismo organismo señalan que de no tomarse medidas, la cantidad de fallecidos durante las construcciones para el Mundial podría llegar a los cuatro mil en 2022.

Aunque el órgano encargado de la organización del Mundial de Fútbol, el Comité Supremo de Qatar 2022, indicó hace seis meses que estaba "profundamente preocupado" por las muertes, las condiciones de trabajo parece que no han cambiado.

Por su parte, un directivo de la FIFA declaró este jueves que espera que el Mundial mejore los Derechos Humanos en Qatar.

"El Mundial puede ayudar a mejorar la situación de los Derechos Humanos", aseguró Theo Zwanziger, miembro del comité ejecutivo de la FIFA, durante una ponencia ante la Comisión de los Derechos Humanos del Parlamente Europeo en Bruselas (capital de Bélgica).

Zwanziger admitió que la situación de los trabajadores inmigrantes empleados en las obras de las sedes mundialistas es "inaceptable y horrible" pero "quitar el Mundial de Qatar sería contraproducente" además de que, por ahora, la FIFA no puede jurídicamente anular la cita qatarí. "Aunque les quitemos la cita, en Qatar seguirán produciéndose violaciones de los Derechos Humanos", añadió.

No obstante, en octubre, el presidente de FIFA, Joseph Blatter, manifestó que el organismo del fútbol mundial no puede inmiscuirse en Qatar ante las denuncias de maltrato laboral que ha cobrado la vida de cientos de ciudadanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.