• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Reportes en medios estadounidenses arrojaron que 47 personas murieron.

Reportes en medios estadounidenses arrojaron que 47 personas murieron. | Foto: EFE

Publicado 1 septiembre 2017

El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que recibieron 42.299 personas desplazadas o evacuadas debido a las inundaciones provocadas por el ciclón. 

Más de 42.000 personas desplazadas de sus hogares por las inundaciones pasaron la noche del jueves en refugios en el estado norteamericano de Texas, dijo este viernes en una rueda de prensa el gobernador de ese distrito, Greg Abbott.

Abbott informó que 258 refugios estaban recibiendo 42.299 personas desplazadas o evacuadas en ese estado afectado por las inundaciones que causó el huracán Harvey.

Unas 440.000 personas de Texas solicitaron asistencia a la Agencia Federal de Administración de Emergencias y hasta ahora se han aprobado ayudas por 79 millones de dólares, según el gobernador.

Harvey llegó a las costas de Texas el  25 de agosto como un huracán de categoría cuatro, el más poderoso que afecta al país en más de 10 años. 

>> Planta química de EE.UU. sufre explosiones tras paso de Harvey

El ciclón devastó principalmente la región sudoriental de Texas, en especial la ciudad de Houston y la zona sudoccidental de la vecina Luisiana. 

Murieron 47 personas según los reportes de medios estadounidenses difundidos este viernes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.