• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Suiza fue uno de los recientes países en unirse al BAII.

Suiza fue uno de los recientes países en unirse al BAII. | Foto: Archivo

Publicado 30 marzo 2015



Blogs


Varias economías europeas han manifestado su deseo de unirse a este banco en las últimas semanas, tales como Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suiza y Luxemburgo.

El afianzamiento del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII) continúa con la confirmación de más de 40 países a ser miembros fundadores de este movimiento creado por China.

En octubre de 2014, unos 21 países se convirtieron en miembros fundadores de esta entidad financiera multilateral al firmar el memorando de entendimiento para la creación del BAII.

Participantes en el recién concluido Foro de Boao para Asia 2015, llevado a cabo en la provincia china Hainan (sur), recomendaron a Estados Unidos reconsiderar su posición negativa sobre el banco.

El pasado sábado Rusia y Suiza anunciaron su participación en el BAII. Lo mismo habían hecho 24 horas antes Georgia, Turquía y Surcorea.

DATO
El Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura es uno de los elementos con los que Beijing compite con las instituciones financieras internacionales dominadas por Gobiernos occidentales.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.