• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La población civil siria está bajo asedio permanente. Si no es la coalición estadounidense, son los extremistas, pero los que sufren más son inocentes.

La población civil siria está bajo asedio permanente. Si no es la coalición estadounidense, son los extremistas, pero los que sufren más son inocentes. | Foto: AFP

Publicado 5 junio 2016



Blogs


El bombardeo dejó también más de 100 heridos en un ataque registrado en el barrio del jeque Maksud. Pero, también fueron atacadas tropas gubernamentales en la localidad de Handrat.

Dos grupos terroristas en Siria han matado a por lo menos 270 civiles en menos de 24 horas y herido a unos 100, al tiempo que un comando de 1,000 hombres armados atacó al ejército sirio, informaron este domingo varios medios noticiosos.

Extremistas del frente Al Nusra bombardearon varias ciudades, incluyendo Alepo, dijo el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado, en el cual señaló que el grupo terrorista ha logrado “reagruparse” y “lanzar una guerra activa”, en momentos que otros muchos grupos armados se han apegado al cese al fuego promovido conjuntamente por Rusia y Estados Unidos, dijo el medio ruso RT.

Los yihadistas lanzaron ataques en zonas residenciales en las provincias de Latakia, Homs, Daraa y en la la capital siria de Damasco, agregó RT. Por la inmediatez de los ataques, no hay, por el momento más detalles de los hechos.

El Ministerio de Defensa dijo en Moscú que 133 localidades de Siria se habían adherido a la tregua que entró en vigencia el 27 de febrero. Sin embargo, el cese al fuego no abarca a grupos terroristas como Al Nusra, al-Qaida y Estado Islámico, los cuales siguen siendo objeto de ataques aéreos perpetrados por Rusia y Estados Unidos.

En Alepo, más de 40 personas y varios heridos fue el saldo de un ataque terrorista perpetrado por el Frente Al Nusra.

De acuerdo con lo informado por el Centro para la Reconciliación en Siria, citado por Sputnik, el hecho ocurrió específicamente en el barrio del jeque Maksud.

>> Atentados con coche bomba dejan más de 90 muertos en Siria

El organismo detalló además que en el hecho una comisaría y varias viviendas aledañas quedaron destruidas a raíz del bombardeo.

Los terroristas atacaron también el aeropuerto de la ciudad y las posiciones de las tropas gubernamentales en la localidad de Handrat con armas pesadas y morteros.

>> Atentados en Latakia y Tartous dejan unos 69 muertos en Siria

En Contexto
Siria está inmersa en una guerra desde hace cinco años, tiempo durante el cual el Ejército sirio ha combatido a grupos terroristas y mercenarios que son apoyados por gobiernos de Occidente.
La tregua que se estableció el pasado 27 de febrero por una resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no incluye a los grupos declarados terroristas por ese organismo mundial, tal es el caso del Daesh y el Frente Al Nusra.
Más de 250 mil muertos, un millón de heridos, 7,6 millones de desplazados internos y 4 millones de refugiados han causado el conflicto sirio.

>> ONU envía 60 camiones con provisiones a pueblos sirios


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.