• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de las víctimas se encontraban en sus viviendas, que resultaron destruidas.

La mayoría de las víctimas se encontraban en sus viviendas, que resultaron destruidas. | Foto: EFE

Publicado 15 septiembre 2015



Blogs


Durante los bombardeos los más afectados fueron menores de edad que se encontraban acompañados por sus madres. 

Al menos 44 civiles, entre ellos mujeres y niños, murieron este martes y otros 39 resultaron heridos en ataques aéreos de la coalición árabe liderada por Riad en varias zonas del norte de Yemen.

El más fuerte de esos bombardeos causó la muerte de dieciocho personas, incluidos cinco menores y cuatro mujeres, aproximadamente a unos 100 kilómetros al sur de la capital yemení.

La mayoría de las víctimas se encontraban en sus viviendas, que resultaron destruidas; asimismo en uno de los ataques se vieron afectados trabajadores de ambulancias, lo que hizo que se dificultara aún más el rescate de las personas.

Lea: Nuevos bombardeos de la coalición árabe deja 45 muertos en Saná

De igual manera en el oeste del Yemen, 13 civiles, incluyendo niños y mujeres, perdieron la vida y otros dieciocho resultaron heridos en los bombardeos a seis puentes en la carretera que une a Saná (capital) y el puerto de Al Hodeida, en la costa yemení del mar Rojo.

Ali Ahmed al Zikem, secretario general del consejo local de Al Mehuit, expresó que muchas de las víctimas que fueron atacadas por los aviones de la coalición de Arabia Saudita se encontraban manejando en sus vehículos. “Hemos sufrido una gran tragedia humanitaria con este ataque” dijo.

Lea más: Bombardeos en Yemen dejan 100 muertos

En Contexto:
Yemen es escenario de un conflicto entre los rebeldes hutíes y las fuerzas fieles al presidente Hadi, que cuenta con el apoyo de una alianza militar encabezada por Arabia Saudita.
Desde marzo pasado, los yemeníes son víctimas de la ofensiva militar lanzada por Arabia Saudita al frente de una coalición internacional que tiene el respaldo de Estados Unidos pero no cuenta con autorización de la Organización de las Naciones Unidas.
Los ataques aéreos contra diferentes ciudades yemeníes se han intensificado desde el pasado viernes cuando un misil mató a decenas de soldados saudíes, emiratíes y bareiníes en la provincia de Marib, al este de Saná.

Lea también: Continúan bombardeos en Yemen pese a presencia de la ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.