• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Se apostarán en ayuna frente al Capitolio para presionar a los diputados la aprobación de la reforma (Foto:Archivo)

    Se apostarán en ayuna frente al Capitolio para presionar a los diputados la aprobación de la reforma (Foto:Archivo)

Publicado 7 marzo 2014



Blogs


Cientos de latinas en Estados Unidos y Ciudad de México comenzarán a ayunar desde este sábado y durante el mes para presionar la aprobación de una reforma migratoria integral.

La iniciativa es promovida por mujeres inmigrantes y activas que pretenden llamar la atención de los legisladores republicanos del Congreso estadounidense que se oponen a revisar la propuesta.

En este sentido, las mujeres llevarán un mensaje a la Cámara de Representantes, advertimiento que no contarán con su voto en noviembre, si no aprueban la reforma este año.

La convocatoria fue realizada por organizadores de la campaña We Belong Together que en víspera del Día Internacional de la Mujer, instaron a las féminas a movilizarse en 20 estados de la Unión Americana y en la capital mexicana.

Con el eslogan, Actúen Rápido: Un Ayuno de las Mujeres por las Familias, la campaña también apoyará huelgas de hambre de 24 horas y concluirá con un día de acción nacional contra las deportaciones el próximo 5 de abril.

Por su parte, líderes hispanos exhortaron al presidente Barack Obama a que acelere la aprobación de la reforma por la vía administrativa, y aseguraron que continuarán presionando frente al Capitolio.

Destacaron que fue un compromiso de Obama cambiar las leyes federales de inmigración razón por la que miles de latinos votaron en las elecciones de 2008.

Esperan que la reforma regularice a más de 11 millones de inmigrantes indocumentados residentes en Estados Unidos y por otro lado, evite las deportaciones ilegales que se han duplicado desde el comienzo de la administración Obama.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.