• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El actual presidente Juan Manel Santos busca la reelección por la Coalición Unidad Nacional. (Foto: Archivo)

    El actual presidente Juan Manel Santos busca la reelección por la Coalición Unidad Nacional. (Foto: Archivo)

Publicado 16 abril 2014



Blogs


La Registraduría nacional de Colombia precisó que un total de 32 millones 975 mil 158 colombianos podrán votar en el país y en el exterior durante las presidenciales del 25 de mayo.

Para las elecciones fueron habilitadas unas 10 mil 415 puestos de votación en el país y mil 158 mesas distribuidas en 217 puestos en 64 países. Del total de votantes, 17 millones, 129 mil 178 son mujeres y 15 millones, 845 mil 390 hombres.

Esta cifra es equiparable a la de los ciudadanos habilitados para votar en las elecciones parlamentarias del pasado 9 de marzo, en las cuales solo el 43% de las personas votó, es decir, 14.3 millones de personas.

Cinco candidatos se disputarán la presidencia para el período 2014-2018: el actual mandatario Juan Manuel Santos, quien aspira a la reelección por la coalición Unidad Nacional; Marta Lucía Ramírez, por el Partido Conservador; Clara López por el Polo Democrático Alternativo-Unión Patriótica, Enrique Peñalosa por la Alianza Verde y Oscar Ivan Zuloaga por el Centro Democrático.

El proceso contará con la observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) que enviará una misión para el próximo 25 de mayo.

Esta misión de la OEA invitada por el gobierno colombiano supervisará la organización electoral, el uso de la tecnología y el financiamiento a las campañas de los postulantes para, posteriormente, un informe al Consejo Permanente del organismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.