• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El ministro de Economía asistió al noveno sorteo de Procrear. (Foto: Archivo)

    El ministro de Economía asistió al noveno sorteo de Procrear. (Foto: Archivo)

Publicado 10 junio 2014

Al menos 32 mil familias argentinas han podido construir sus casas en los últimos dos años y 113 mil están en proceso de fabricación gracias al plan crediticio de vivienda Procrear, indicó el ministro de Economía, Axel Kicillof.

El ministro detalló que desde su lanzamiento el plan tuvo un desempeño "positivo" por "el formato de su sorteo, la modalidad de los créditos y las tasas preferenciales" con las que se concede.

Kicillof, junto al director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, asistieron este martes al noveno sorteo del plan de viviendas que tuvo lugar, como es habitual, en la sede de la Lotería Nacional.

De los 235 mil inscritos en esta jornada para las líneas de construcción, ampliación, terminación y refacción, serán 135 mil los que resulten sorteados para poder acceder a la tramitación de su crédito en el Banco Hipotecario.

El programa PROCREAR, anunciado en el mes de junio, constituye una línea de crédito para la construcción de 400 mil viviendas a lo largo de todo el país. El mismo proyecta la entrega de 100.000 créditos entre éste año y el próximo, y luego 100.000 de forma anual entre 2014 y 2016.

Para acceder al crédito no hay un tope de ingresos, pero sí varían las condiciones según la escala: a más bajos ingresos, menores son las tasas de interés, los costos administrativos y financieros y mayores las posibilidades de financiación.

Y no solo cumple su objetivo como política de viviendas. Se estima que por cada casa se generan entre cuatro o cinco empleos directos, y por cada uno de ellos se genera otro indirecto relacionado con los insumos que demanda la construcción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.