• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Refugiados Rohingya llegan en barco desde Myanmar a Bangladesh.

Refugiados Rohingya llegan en barco desde Myanmar a Bangladesh. | Foto: @UNICEF

Publicado 14 septiembre 2017



Blogs


UNICEF afirmó que aunque hay una grave escasez de alimentos y agua potable, lo más crítico es la falta de refugio.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó este jueves que el número de refugiados Rohingya que cruzó la frontera entre Myanmar y Bangladesh desde el 25 de agosto ascendió este jueves a 389.000. 

El portavoz de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, mediante una rueda de prensa aseveró que solo en las últimas 34 horas 10.000 personas llegaron a la zona de Cox Bazar. 

"Las cifras actuales indican que alrededor de un 40 por ciento de la población total Rohingyá del Estado de Rakhine huyó a Bangladesh", explicó La portavoz de la ONU. 

Asimismo dijo que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) se encuentra ayudando a los recién llegados con servicios de agua, saneamiento y entregando paquetes de higiene para los niños, que conforman el 60 por ciento de los desplazados. 

​El gran número de refugiados sobrepobló todos los campamentos preexistentes por lo que ahora buscan albergues desesperadamente.

>> ¿Por qué los rohingyás están huyendo a Bangladés?

UNICEF afirmó que aunque hay una grave escasez de alimentos y agua potable, lo más crítico es la falta de refugio.

La agencia de la ONU aumentó masivamente su respuesta de emergencia ante el creciente número de niños Rohingya en Bangladesh y pidió siete millones de dólares a la comunidad internacional para proporcionar apoyo de emergencia durante los próximos cuatro meses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.