• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El volcán Colima es uno de los más activos en todo México

El volcán Colima es uno de los más activos en todo México | Foto: EFE

Publicado 13 julio 2015



Blogs


La última explosión generó la restricción del movimiento de ciudadanos a unos 12 kilómetros del macizo.

Al menos cinco municipios del estado de Colima (oeste de México) permanecen en estado de emergencia y unas 340 personas fueron evacuadas tras la erupción del volcán Colima, cuya actividad no se ha detenido.

Expertos de Protección Civil de Colima estiman que en las próximas horas pueda ocurrir una nueva explosión como las registradas durante el viernes y sábado.

La última emisión de material incandescente ocasionó la restricción de movimientos a unos 12 kilómetros alrededor del macizo, mientras los cuerpos de rescatistas evacuaron a unas 500 personas de las comunidades aledañas. No todos los civiles fueron trasladados a refugios.

Alerta

La Secretaría de Gobernación (Segob) mantiene la emergencia sobre los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, en Colima, lo que permite disponer de recursos para el Fondo para la Atención de Emergencias para "atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población".

Los reportes oficiales estiman que la emisión de ceniza y lava volcánica alcanzó los siete kilómetros de altura

No deje de leer: Volcán de Colima registra explosión y caída de ceniza.

EL DATO
El volcán Colima se ubica a unos tres mil 820 metros sobre el nivel del mar y junto al volcán Popocatépetl, en el centro del país, es uno de lo más mayor actividad en todo México.

El Aeropuerto Internacional de Colima mantiene paralizados sus vuelos comerciales debido a la visibilidad reducida producto de la ceniza.

Visite la fotogalería: México: Imágenes impresionantes del volcán Colima en erupción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.