• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Estudiantes y profesores han participado en las marchas contra las políticas conservadoras del PP. (Foto: AFP)

    Estudiantes y profesores han participado en las marchas contra las políticas conservadoras del PP. (Foto: AFP)

Publicado 19 marzo 2014



Blogs


La ministra de Empleo y Seguridad Social de España, Fátima Báñez, confirmó que están autorizadas las marchas por la dignidad convocadas para el próximo sábado en Madrid (capital de España) en demanda de la eliminación de la política de recortes.

Bañez aseguró que el gobierno respetará las manifestaciones que ejercen el derecho constitucional de los ciudadanos a expresarse.

Madrid espera para el sábado al menos unas 35 manifestaciones, incluyendo el arribo de seis columnas procedentes de diversas regiones del país.

La primera incluye participantes de Galicia, Asturias y Cantabria; la segunda de La Rioja; la tercera de Cataluña, Aragón y Navarra; la cuarta de la Comunidad Valenciana y Murcia; la quinta de Andalucía; y la sexta de Extremadura.

Otras concentraciones de apoyo han sido convocadas en el centro de la capital y otras ciudades de la periferia.

Las marchas de la dignidad responden a un manifiesto contra la situación de emergencia social que vive España y la demanda de una respuesta colectiva y masiva de los trabajadores y la ciudadanía.

Los españoles marchan contra las privatizaciones y los recortes en salud, educación y otros servicios públicos como resultado, estiman, de la aplicación por el gobierno de dictados de la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional).

Asimismo pedirán el fin de los desahucios y la retirada de una propuesta de ley de aborto sumamente restrictiva.

Varios de los colectivos participantes demandan también la renuncia del gobierno conservador del Partido Popular presidido por Mariano Rajoy.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.