• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente de Bolivia, Evo Morales confirmó hace varias semanas la participación del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. (Foto: Archivo).

    El presidente de Bolivia, Evo Morales confirmó hace varias semanas la participación del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. (Foto: Archivo).

Publicado 3 junio 2014



Blogs


Al menos  34 mandatarios han confirmado su participación a la Cumbre del G77 más China que se realizará los días 14 y 15 de junio del 2014 en Santa Cruz de la Sierra (este de Bolivia).

La información fue confirmada este martes por el embajador boliviano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Reymi Ferreira.

Reveló que hasta la fecha la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y la de Chile, Michelle Bachelet no han confirmado su participación al evento que además agrupará a representantes de unas 25 universidades extranjeras y 20 bolivianas.

Entre los presidentes confirmados para la Cumbre del G77 más China se encuentra Raúl Castro, de Cuba; Rafael Correa, de Ecuador; Cristina Fernández, de Argentina; y Hasan Rohaní de Irán.

De acuerdo con un informe presentado por el Gobierno boliviano, durante la cumbre se discutirán temas relacionados a la emigración, el cambio climático, la seguridad alimentaria y el impulso a la cooperación e integración en el modelo Sur-Sur entre los países de menor desarrollo.

Durante la Cumbre del G77 más China, se festejará los 50 aniversario del bloque perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que agrupa a 132 naciones en vías de desarrollo.



Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.