• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuerzas de seguridad iraquíes cercaron el área en previsión de otros ataques. (Foto: EFE)

Fuerzas de seguridad iraquíes cercaron el área en previsión de otros ataques. (Foto: EFE)

Publicado 2 abril 2014



Blogs


El ministro venezolano del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que han detenido al menos 30 personas entre sectores del municipio Chacao y otros de Baruta, ubicados al este de la capital venezolana.

“Ayer ocurrió un hecho violento después de la concentración de la exdiputada Maria Corina Machado, entre un sector de las Mercedes, en Santa Fe, y otro Chacao. Entre los detenidos figuran dos ciudadanos que se encontraban en un vehículo marca Toyota modelo Machito, anunció Rodríguez Torres.

El titular del Interior Justicia y Paz, dijo que estos ciudadanos son de origen libanés y que el Ministerio Público está investigando su estadía en el país y otros elementos que los vinculen con las protestas violentas.

También fue aprehendida la ciudadana, Masiel Nataly Pacheco Miranda que "portaba tres niples activados (especie de tubos con clavos en su interior) en su bolso" y otros elementos como bidones para gasolina y hasta chalecos antibalas.

“Estos ciudadanos tenían dentro del carro, gases lacrimógenos, bisores nocturnos, mascaras antigases, cuchillos, gafas, un arma Golck calibre 9mm, entre otros. Este vehículo tenia un compartimiento para dispersar miguelitos y bidones con gasoil, una modalidad terrorista que hemos visto en las protestas”, dijo Rodríguez Torres.

El ministro recordó a los venezolanos que las manifestaciones han sido vandálicas y por tanto nadie debe calificar a las manifestaciones como protesta pacífica cuando usan armas de fuego especiales e impiden el libre tránsito y ejercicio de las labores a los venezolanos, incluyendo niños.

El Ministro destacó que los destrozos son causados por personas entrenadas para este tipo de acciones. “Son mercenarios, que cobran para generar violencia y desestabilización”.

De igual forma, el ministro indicó que se han adelantado las investigaciones sobre los hechos de violencia en varias regiones del país. “Estamos identificando a quienes colaboran con estas actividades en los municipios Chacao (Miranda) y Maracaibo (Zulia); dónde se reúnen para entregar el dinero y quiénes les entregan los cauchos para quemar”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.