• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la Organización de Naciones Unidas (ONU) la guerra en Siria ha dejado 400.000 muertos.

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU) la guerra en Siria ha dejado 400.000 muertos. | Foto: EFE

Publicado 14 diciembre 2017



Blogs


Los habitantes de las localidades liberadas recibieron alimentos y agua potable.

El Centro ruso para la Reconciliación de las partes del conflicto en Siria informó este jueves, a través de un comunicado, que al menos tres mil sirios retornaron a sus hogares en localidades liberadas en la orilla oriental del río Éufrates en la provincia de Deir Ezzor.

Según el informe fueron entregadas 4.437 raciones de alimentos y 3,5 toneladas de agua a los habitantes que regresaron a las localidades liberadas.

Además, señaló que un equipo de médicos militares rusos asisten a las personas que volvieron a sus hogares, en especial a 311 familias, incluido 53 niños.

>>Rusia y China suman esfuerzos para acabar conflicto en Siria

Desde marzo de 2011 Siria está sumida en un conflicto armado en el que grupos terrorista y de oposición atacan a las fuerzas gubernamentales.

Rusia intervino, a petición del presidente de Siria, Bashar al Asad, en el conflicto hace casi tres años y desde entonces ha proporcionado ayuda aérea que resultó fundamental para lograr revertir el avance de los grupos rebeldes.

Hace unas semanas el ministerio ruso de Defensa declaró una "victoria completa" sobre el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) de Irak y Siria, que resultó expulsado de todas las principales ciudades de Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.