• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fueron judicializadas 22 personas en medio de paro agrario. (Foto: El Espectador)

Fueron judicializadas 22 personas en medio de paro agrario. (Foto: El Espectador)

Publicado 17 mayo 2014



Blogs


Más de 3 mil ciudadanos chinos han sido evacuados de Vietnam tras incidentes a causa de la instalación de una plataforma petrolera china en aguas que se disputan ambos países.

"Volvieron a China con la asistencia de la embajada en Vietnam", informó la agencia Xinhua citando a la cancillería de ese país.

Grupos civiles vietnamitas advirtieron este sábado que renovarán las manifestaciones contra China tras los incidentes a principios de semana, que dejaron dos trabajadores chinos muertos y más de 100 heridos.

Sin embargo, las autoridades advirtieron que prohibirán "resueltamente" más incidentes de ese tipo.

Beijing había aconsejado a sus ciudadanos no viajar a Vietnam ante las peores manifestaciones antichinas que se producen en ese país en décadas, y que han incluido incendios en fábricas de propiedad china y marchas de trabajadores vietnamitas en 22 de las 63 provincias de ese país.

El principal investigador de la policía vietnamita defendió a las fuerzas de seguridad, acusadas de no controlar los desórdenes y dijo que no se tolerarían "actos ilegales", un día antes de las protestas programadas contra China en sus principales ciudades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.