• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Morales considera que debe reformarse el sistema judicial para mejorar situación en cárceles. (Foto: Abi)

Morales considera que debe reformarse el sistema judicial para mejorar situación en cárceles. (Foto: Abi)

Publicado 8 junio 2014

Un temporal de lluvia, que desde el pasado martes azota varias regiones de Chile, ha dejado hasta ahora el saldo de tres mil 619 damnificados, mientras que otras nueve mil 522 personas permanecen aisladas por las inundaciones e interrupciones en carreteras, informaron fuentes oficiales.

Según un informe ofrecido por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), las lluvias han afectado mayormente a las regiones sureñas del Biobío y Los Lagos, donde también se reportaron 12 viviendas destruidas y 145 inhabitables.

El temporal provocó el corte del suministro eléctrico en las regiones de O'Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, en las que 27 mil 210 hogares permanecen sin electricidad.

Mientras, en el puerto de San Antonio, en la región de Valparaíso, cuatro pescadores se encuentran desaparecidos desde la tarde del sábado, cuando la embarcación en la que se encontraban zozobró. Las autoridades han realizado operativos de búsqueda aún sin resultados, según la Gobernación marítima.

Por otra parte, la Onemi indicó que los pasos terrestes que comunican con Argentina se mantienen cerrados a causa de la nieve en la Cordillera de Los Andes, salvo el paso de Jama, en la región de Antofagasta, reabierto este domingo.

El organismo aseguró que se mantienen en máxima alerta y realizan labores conjuntas con otros entes de auxilio para atender a la población afectada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.