• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Afganistán no ha publicado la cifra oficial de muertos y heridos tras el ataque perpetrado el pasado viernes.

El Gobierno de Afganistán no ha publicado la cifra oficial de muertos y heridos tras el ataque perpetrado el pasado viernes. | Foto: AP

Publicado 26 abril 2017

Entre los muertos se encuentran al menos 10 integrantes del grupo extremista talibán, según indicaron medios locales.

Más de 250 militares muertos es el resultado del ataque terrorista perpetrado la semana pasada por un grupo talibán contra una base del Ejército Nacional de Afganistán, en la provincia de Balj, en el norte de esa nación árabe.

El número de víctimas identificadas tras el ataque terrorista hasta el momento es de 256, según informaron medios locales. Por su parte, el Gobierno afgano confirmó la muerte de 135 militares pertenecientes al Ejército Nacional.

>> La "madre de todas las bombas" cae sobre Afganistán

En el ataque murieron militares de varias provincias de ese país que se encontraban en la base del Ejército, así como miembros del grupo extremista talibán, agregaron los medios. 

Los atacantes portaban uniformes del Ejército afgano y carros militares con los que pudieron llegar hasta la base y abrir fuego contra sus ocupantes, que se encontraban en el comedor luego de realizar la acostumbrada oración de los viernes.

Luego del hecho, el portavoz del grupo extremista, Zabihulá Muyahid, señaló a través de un comunicado que el ataque contra la base se realizó como respuesta a la muerte de varios líderes talibanes en el norte de ese país. 

>> Ataque talibán deja al menos 140 muertos en base militar afgana

Tras el ataque, el ministro de Defensa afgano y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Abdulá Habibi y Qadam Shah Shahim, renunciaron a su cargo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.