• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Este lunes inició en Donestk la ley marcial anunciada por las autoridades independentistas para sacar a las fuerzas militares de Kiev (capital de Ucrania). (Foto: AFP).

    Este lunes inició en Donestk la ley marcial anunciada por las autoridades independentistas para sacar a las fuerzas militares de Kiev (capital de Ucrania). (Foto: AFP).

Publicado 26 mayo 2014



Blogs


Al menos 24 personas perdieron la vida este lunes tras ser víctimas de un ataque contra un camión que transportaba a los heridos del combate registrado en el aeropuerto de Donetsk (este de Ucrania).

De acuerdo con la agencia de noticias Itar-Tass, el hecho se registró cuando la Cruz Roja Internacional trasladaba a los heridos del aeropuerto de Donetsk a un centro de salud, y al poco tiempo de su partida fueron alcanzados por un proyectil de lanzagranadas.

Por su parte, el gobernador de Donetsk, Pavel Gúbarev, subrayó a través de su página en Facebook que “el ataque fue perpetrado por las Fuerzas Armadas de Ucrania contra un camión KAMAZ marcado con la insignia de la Cruz Roja”.

Dio a conocer que unas 15 personas sobrevivieron al ataque y que actualmente se encuentran bajo escrita vigilancia medica. Al tiempo, informó sobre un combate que se desarrolla en el puente Putílovskilos.

“Los militantes del Sector Derecho disparan lanzagranadas contra todo lo que se mueva, al parecer se registran pérdidas masivas entre civiles y funcionarios”, denunció Gúbarev en su red social.

El ejército ucraniano inició este lunes una “operación antiterrorista” en el aeropuerto de Donetsk, el cual se mantiene bajo el control de las milicias rebeldes que apuestan por la autonomía que el Gobierno de facto quiere eliminar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.