• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Egipcios que huyeron de Libia llegan al aeropuerto de El Cairo.

Egipcios que huyeron de Libia llegan al aeropuerto de El Cairo. | Foto: EFE

Publicado 27 febrero 2015



Blogs


El jefe de seguridad del paso fronterizo de Sallum, Fawzi Nayel, dijo que luego de las decapitaciones a los coptos, han cruzado un promedio dos mil 552 egipcios desde Libia hacia Egipto.

Al menos unos 25 mil 529 egipcios abandonaron Libia, 10 días después del anuncio de la decapitación de 21 coptos egipcios, a manos del autodenominado Estado Islámico (EI), informaron este viernes las autoridades egipcias.

Ciudadanos egipcios han regresado masivamente a su país, desde que se lanzaron ataques aéreos a las posiciones del EI, después de que miembros de dicho grupo difundieran por redes sociales el pasado 15 de febrero, un video donde muestran a 21 coptos egipcios secuestrados en Sirte, al norte de Libia, y en el que diversas fuentes han confirmado que fueron decapitados.

Un total de 21 mil 407 personas han entrado a Egipto a través del paso fronterizo de Al Salum, en el noroeste del país, mientras que otras 4 mil 122 llegaron vía aérea, cifra que precisó el Ministerio de Exteriores de Egipto en un comunicado.

El portavoz de Exteriores egipcio, Badr Abdelati, indicó el lunes pasado que no se trata de una operación de evacuación, sino de una decisión voluntaria de esos ciudadanos de regresar a su país.

En Contexto:
El pasado 15 de febrero, el EI difundió un vídeo en el que se veía a 21 egipcios coptos en Trípoli, que según algunas versiones, habían sido secuestrados en Sirte en dos ataques en diciembre y enero pasados.
El lunes 16 de febrero, tras la difusión de las imágenes, las Fuerzas Aéreas egipcias bombardearon posiciones de EI en Libia en represalia por las decapitaciones.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.