• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Poco después del ataque, la embajada británica en el país emitió una alerta en su página web en la que advertía a los ciudadanos "mantenerse alejados de la zona de Merkato".

Poco después del ataque, la embajada británica en el país emitió una alerta en su página web en la que advertía a los ciudadanos "mantenerse alejados de la zona de Merkato". | Foto: Google

Publicado 11 diciembre 2015



Blogs


Hasta los momentos ningún grupo se ha reivindicado el ataque y las autoridades del país africano investigan para dar con los responsables. 

Más de 25 personas resultaron heridas este viernes tras un atentado con granada en la gran mezquita de Anwar, en el centro de Adis Abeba, la capital de Etiopía, informaron los medios locales.

Leer aquí: Ejército y colonos israelíes atacan mezquita en Jerusalén

Según el portavoz del Gobierno, Getachew Reda, el ataque que tuvo lugar esta mañana en una zona muy céntrica de la capital, aunque no precisó ninguna cifra de víctimas fatales. 

Hasta los momentos ningún grupo se ha reivindicado el ataque por lo que las fuerzas de seguridad etíopes ya han abierto una investigación sobre el suceso para identificar a los responsables.

Leer más: CELAC demanda en Etiopía propuestas para impulsar desarrollo

La mezquita de Anwar es la más grande  de Etiopía y en su entorno se aglomeran unos 15 mil comerciantes.

El Merkato en Etiopía, donde trabajan más de 15 mil personas.

Según datos del país africano en esta capital cohabitan unas 80 nacionalidades y lenguas africanas, y existen decenas de lugares donde profesan sus religiones cristianos, musulmanes y judíos, entre otras confesiones.

Vídeo: Transnacionales explotan las tierras fértiles de Etiopía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.