• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 200 mil bolivianos podrán votar en el exterior
Publicado 13 septiembre 2014



Blogs


Bolivia escogerá el 12 de octubre al jefe de Estado y vicepresidente del país hasta 2020, además de los miembros del Parlamento nacional, de las legislaturas departamentales y diputados a órganos regionales.

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE), anunció este viernes que más de 272 mil bolivianos residentes en 33 países del mundo podrán ejercer su derecho al sufragio en las venideras elecciones presidenciales del 12 de octubre.

De acuerdo con el portavoz  del TSE, Ramiro Paredes, los electores en el exterior podrán elegir al presidente y vicepresidente pero no a los parlamentarios.

“Unas 272 mil 058 personas han sido habilitadas para votar en el exterior, con lo que el número total de bolivianos que podrá sufragar en esos comicios suman los 6 millones 245 mil 959”, recordó Paredes.

El DATO 
Además de Brasil, España, Argentina y Estados Unidos  el TSE logró que los bolivianos residentes en Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, China, Dinamarca, Egipto, Francia, Gran Bretaña, Italia, Irán, India, Japón, México, Rusia, Suecia, Suiza y Uruguay puedan ejercer su derecho al voto el próximo 12 de octubre. 
 

A pocos días para la fiesta electoral, el presidente de Bolivia, Evo Morales cuenta con el respaldo de más de 40 por ciento de aceptación, cifra que lo podría llevar a una reelección. 

Los principales adversarios de Morales durante las elecciones son; el empresario Samuel Doria Medina que registra un poco más del 15 por ciento de aceptación y Juan del Granado con el 10 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.