• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los refugiados serán trasladados a un campo de refugiados en Lovua, a unos 1.000 kilómetros al este de Luanda, la capital de Angola, indicó Muangala.

Los refugiados serán trasladados a un campo de refugiados en Lovua, a unos 1.000 kilómetros al este de Luanda, la capital de Angola, indicó Muangala. | Foto: @eACNUR

Publicado 12 mayo 2017



Blogs


Al menos 3.000 refugiados congoleños han llegado a la provincia de Lunda Norte, en Angola, en los últimos días. 

Más de 20.000 refugiados congoleños han llegado a Angola desde principios de abril, debido a la inseguridad en la región de Kasai, en la República Democrática del Congo.

La agencia de la ONU para los Refugiados Acnur informó este viernes que un flujo regular de personas sigue cruzando la frontera hacia Dundo, en la provincia de Lunda Norte, donde han llegado 3.000 refugiados en los últimos días. 

“Entre los recién llegados se encuentran personas con heridas y quemaduras graves que han sido transferidas a un hospital local para recibir atención urgente. Esa clínica de hecho está asistiendo a 70 personas gravemente heridas”, precisó el portavoz de Acnur en Ginebra, Andrej Mahecic.

El gobernador de Lunda Norte, Ernersto Muangala, dijo que las autoridades contabilizaron más de 20.000 refugiados en esta provincia, casi el doble de la registradas hace un mes. El pasado 21 de abril, el Alto Comisionado de la ONU para los refugiados indicó que al menos 11.000 congoleños habían llegado a Angola.

Acnur explicó que los centros de acogida de refugiados en Angola ya están masificados y están tratando de acomodar más llegadas diarias. Por esta razón, asisten a las autoridades para identificar un lugar adecuado para el traslado de esas personas.

Los que han llegado escapan de los enfrentamientos entre las fuerzas congoleñas y la milicia Kamuina Nsapu, que estallaron en agosto en la provincia de Kasai Central y, posteriormente, se extendieron a otras cuatro provincias, según Muangala.

Acnur solicitó seis millones y medio de dólares para otorgar asistencia vital inmediata para esta crisis. Estos fondos servirán para comprar comida, suministros de salud y otros utensilios necesarios para los refugiados.   

>> Acnur alerta una posible ola de inmigrantes desde Mosul


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.