• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Chile está ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico.

Chile está ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico. | Foto: EFE-Archivo

Publicado 3 octubre 2015

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile señaló que el fenómeno telúrico se sintió a las 03:03 horas con epicentro a 10 kilómetros al noroeste de Lebu.

Un sismo de 6,1 grados de magnitud afectó este sábado a más 20 ciudades en el sur de Chile, sin que se informara de daños personales y materiales.

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile señaló que el fenómeno telúrico se sintió a las 03:03 horas con epicentro a 10 kilómetros al noroeste de Lebu, a 660 kilómetros al sur de Santiago y a 20 kilómetros de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior informó de que el sismo afectó a 24 ciudades de las regiones del Bío Bío y La Araucanía con intensidades que fluctuaron entre los III y VI grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.

 


Ciudades afectadas: Arauco VI y Los Álamos, con VI grados; a Chiguayante, Concepción, Lebu, Quillón, San Pedro de La Paz, Talcahuano, Perén, Angol y Lumaco, con V grados. También sismo se sintió en Cabrero, Chillán, Los Ángeles, Yumbel, Collipulli, Ercilla, Lautaro, Renaico, Victoria y Panguipulli con IV grados, mientras que en Padre las Casas, Lautaro y Temuco, el movimiento fue de III grados. 

EN CONTEXTO

Chile fue sacudido el pasado 13 de septiembre por un terremoto en la zona central del país, que según medios locales se sintió a las 19H55 locales (22H55 GMT).
La duración del sismo fue de más tres minutos, ante ello, el Ejecutivo chileno decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en la región de Coquimbo luego del terremoto.

Este fuerte temblor dejó 15 personas muertas y más de 13 mil damnificados. Unas 814 viviendas quedaron destruidas y 3 mil 351 con daños significativos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.