• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los niños participan en las actividades culturales.

Los niños participan en las actividades culturales. | Foto: mincultura.gov.co

Publicado 24 octubre 2017



Blogs


El Ministerio de Cultura busca fomentar "espacios de encuentro, de transformación, de sanación y esperanza" con proyectos que promuevan la integración en zonas afectadas por el conflicto armado.

La iniciativa cultural "Expedición Sensorial" ha beneficiado a más de dos mil niños y jóvenes en la región de los Montes de María, al norte de Colombia, con el fin de restablecer la integración social en zonas afectadas por el conflicto armado, informó este martes la ministra de Cultura Mariana Garcés Córdoba.

Este proyecto se enfoca principalmente en vincular "a los colombianos afectados por el conflicto armado con su patrimonio, su memoria y su riqueza creativa", detalló un comunicado difundido por el ente cultural.

Foto: mincultura.gov.co

"Uno de los mayores logros de 'Expedición Sensorial' es la inclusión de los más pequeños. Llena de alegría ver a los niños cantar y danzar la música de nuestros ancestros", afirmó César Velilla, formador en danza y canto del municipio de Ovejas, en Sucre.

La segunda fase de la iniciativa, presentada a comienzo de este año, ha incluido a colombianos afectados por el conflicto armado para el fortalecimiento cultural como recurso para la reconciliación en el país.

Además, unos 22 jóvenes, de entre 15 y 25 años de edad, asistieron al Laboratorio de Comunicaciones con líderes de la región para debatir sobre estrategias que difundan sus iniciativas en materia cultural.

Foto: @Colombia_Medios 

Según el comunicado, cerca de 400 personas han participado en laboratorios de comunicaciones para desarrollar "acciones relacionadas con el intercambio de saberes, valoración de los activos culturales, la memoria y la identidad, entre otros".

"Estamos evidenciando la dimensión integradora de la cultura, fomentando espacios de encuentro, de transformación, de sanación y esperanza", detalló Garcés.

>> Unesco: La educación debe ser una responsabilidad compartida


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.