• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Actualmente la Misión Robinson se mantiene en las aulas de clase en todo el país con un aproximado de 2 mil 514 personas. (Foto: Archivo)

    Actualmente la Misión Robinson se mantiene en las aulas de clase en todo el país con un aproximado de 2 mil 514 personas. (Foto: Archivo)

  • “Nunca jamás, en la historia de Venezuela se había hecho tanto por el pueblo de Venezuela, como se ha hecho desde que llegó el Comandante Chávez", afirmó el presidente Nicolás Maduro. (Foto: Archivo)

    “Nunca jamás, en la historia de Venezuela se había hecho tanto por el pueblo de Venezuela, como se ha hecho desde que llegó el Comandante Chávez", afirmó el presidente Nicolás Maduro. (Foto: Archivo)

Publicado 2 julio 2014



Blogs


El plan de alfabetización implementado en Venezuela, la Misión Robinson I y II ha logrado que más de 2 millones 700 mil hombres y mujeres aprendieran a leer y escribir. Se trata de un programa educativo, ideado por el Comandante Hugo Chávez hace unos 11 años.

“Nunca jamás, en la historia de Venezuela se había hecho tanto por el pueblo de Venezuela, como se ha hecho desde que llegó el Comandante Chávez, la Revolución Bolivariana y ahora nos mantenemos nosotros por el camino” del socialismo, expresó el mandatario nacional, Nicolás Maduro.

Durante la edición número 13 de su programa En Contacto con Maduro realizada el martes, Maduro indicó que actualmente la Misión Robinson se mantiene en las aulas de clase en todo el país con un aproximado de 2 mil 514 personas.

La jefa de la Gran Misión Hogares de la Patria, Andreína Tarazón, precisó durante el acto de graduación de 278 madres del barrio y 68 hombres, que se trata de seguir profundizando un sistema que brinde protección integral al pueblo.

“Este convenio entre la Misión Robinson y Hogares de la Patria da como resultado que hoy se estén graduando más de mil 455 mujeres, que anteriormente se encontraban en situación de analfabetismo o no habían culminado sus estudios”, expresó.

Explicó que ellas, luego de culminar, van a ir a un proceso de incorporación a la Misión Ribas (bachillerato) y la Misión Sucre (estudios superiores) para incorporarse a los procesos productivos que viene impulsando la Revolución Bolivariana, a través de la Misión Saber y Trabajo, entre otros programas sociales.

El 28 de octubre de 2005 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró a Venezuela territorio libre de analfabetismo, tras haber sido alfabetizados un millón 486 mil venezolanos, mediante el método Yo sí puedo.

La Misión Robinson I, nombrada así en honor del gran pensador y educador venezolano Simón Rodríguez, cuyo natalicio se conmemora cada 28 de octubre, nació entonces con el propósito de que todos los venezolanos y venezolanas, sin importar su edad, condición o ubicación geográfica, pudieran leer y escribir.

El 19 de marzo de 2006 surgió la Misión Robinson Internacional, cuyo objetivo es cooperar con países de América Latina y el Mundo. Y, actualmente, en Bolivia y en Nicaragua, una brigada facilitadores venezolanos se encuentra llevando a cabo esta labor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.