• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Machado asumió el cargo de embajadora alterna de Panamá ante la OEA. (Foto: Archivo)

    Machado asumió el cargo de embajadora alterna de Panamá ante la OEA. (Foto: Archivo)

Publicado 1 abril 2014



Blogs


El pueblo venezolano consignó un documento con más de 2 mil firmas de ciudadanos que denuncian a la exdiputada derechista María Corina Machado y detallan los hechos violentos que ha ejecutado la extrema derecha venezolana con el objetivo de derrocar el Gobierno democrático de Nicolás Maduro.

Robert Serra, parlamentario por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que nada más contrario a la paz y la Revolución Bolivariana que la impunidad, debido a ello, los diputados deben trabajar por lograr la justicia que exigen los electores. Los revolucionarios acusan a Machado de traición a la patria, tras aceptar el cargo de embajadora alterna de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Por su parte, el presidente de la Comisión Política de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, considera que es un acto de provocación que la exdiputada Machado haya anunciado su regreso al máximo ente legislativo (para la tarde de este martes) en calidad de parlamentaria.

Ella no puede ir a la sesión (de la AN) porque a la sesión van los diputados y ella perdió su investidura al asumir un cargo de embajadora de Panamá ante la OEA. Así lo señala la carta que enviaron a nuestro embajador Roy Chaderton. Ella se autodestituyó”, expresó.

En el documento que introdujeron ante la Fiscalía General de la República, detallan casos de violación a los derechos humanos producidas por las llamadas “guarimbas” de la extrema derecha. Al respecto, el diputado Amoroso detalló el caso de la Torre Británica (Chacao, este de Caracas), que fue destrozada por los vándalos derechistas y alberga dos guarderías.

Se espera que los revolucionarios marchen desde la sede de la Fiscalía hasta la Asamblea Nacional (centro de la capital), pues acusan a la exdiputada de traición a la patria y rechazan que pretenda regresar al parlamento después de haber violado los artículos 149 y 191 de la Carta Magna, en los que se establece que los diputados no pueden ejercer otros cargos públicos, ni recibir honores de otros países sin autorización de la AN.

Al respecto, el presidente de la Comisión Política del parlamento, aseguró que las difamaciones de Machado al Gobierno venezolano merecerían severas condenas en otros países. “(A Machado) Tienen que darle la sanción que solicita el pueblo venezolano”, dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.