• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Aunque no traspasaron las vallas de seguridad en la sede de Gobierno, los chilenos exigieron a Bachelet no impulsar la despenalización del aborto terapéutico (Foto:LaTercera)

    Aunque no traspasaron las vallas de seguridad en la sede de Gobierno, los chilenos exigieron a Bachelet no impulsar la despenalización del aborto terapéutico (Foto:LaTercera)

  • Miembros de organizaciones pro vida dijero al Estado que hay otras opciones que reemplazan abortar (Foto:Twitter)

    Miembros de organizaciones pro vida dijero al Estado que hay otras opciones que reemplazan abortar (Foto:Twitter)

  • La manifestación se desarrollo sin incidentes hasta el centro de Santiago (Foto:Twitter)

    La manifestación se desarrollo sin incidentes hasta el centro de Santiago (Foto:Twitter)

Publicado 26 mayo 2014



Blogs


Al menos 2 mil 500 personas protestaron este lunes frente a la sede de Gobierno en Santiago en contra de la despenalización del aborto terapéutico, anunacido por el presidenta Michelle Bachelet.

Activistas de la Fundación pro vida "Chile Siempre", convocó la manifestación en la que los chilenos acompañaron a congresistas de derecha, que vestidos de rojo, pancartas y globos dijeron no a la despenalización, la manifestación desarrolló sin incidentes, según la Policía.

Rechazaron la propuesta de Bachelet de promover un proyecto de ley que despenalice el aborto en casos de violación, cuando se trate de fetos inviables, o en riesgo por complicaciones en el embarazo.

El aborto terapéutico era legal en Chile 1989, pero fue abolido por la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

"Invitamos a la gente a manifestarse, a apoyarnos, a entregar una carta a la Presidenta Bachelet, diciendo que no estamos de acuerdo en la introducción a la Ley de Aborto. Creemos que hay mejores soluciones y más humanas para las mujeres", dijo Julio Isamit, uno de los organizadores de la manifestación.

La protesta estuvo custodiada por carabineros, que no observaron mayores incidentes en el lugar. La manifestación se sintió hasta en el centro de Santiago.

La normativa fue enviada al Congreso pese al rechazo de organizaciones sociales y religiosas. Los activistas enviaron una carta a Bachelet que propuso incorporar alguna enfermedad que sufran la madre o el niño a un plan de acceso universal de la salud denominado "Auge", un sistema de apoyo psicológico y económico.

En Chile, uno de los pocos países en el mundo donde el aborto está prohibido en su totalidad, según los datos oficiales 150 mil aborto se realizan anualmente, en su mayoría clandestinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.