• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 23 enero 2016

Se esperan más nevadas con condiciones peligrosas que podrían extenderse hasta la madrugada de este domingo.

Más de 15 personas han perdido la vida debido a una tormenta de nieve, acompañada de vientos huracanados, que afectaron este sábado a la costa este de Estados Unidos en el Atlántico.

Diez estados y la capital (Washington) permanecen en estado de emergencia  tras la nevada que afecta a 85 millones de personas y mantiene a 33 millones en máxima alerta.

Meteorólogos informaron que se esperan más nevadas con condiciones peligrosas que podrían extenderse hasta la madrugada de este domingo.

En algunas áreas cercanas a Washington la nieve superó los 76 centímetros. La mayor cantidad se registró en el condado Berkeley, en West Virginia (83 centímetros).

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un centímetro de hielo en las Carolinas y posibles inundaciones en la región central de la costa del Atlántico, así como vientos huracanados y nieve.

El meteorólogo Patrick Burke aseguró que se prevén intensas nevadas hasta el sur de Boston. Asimismo, pronostican entre 45 y 60 centímetros para Washington, Baltimore y Filadelfia, 60 a 75 centímetros para las zonas aledañas, y de 38 a 50 centímetros para Nueva York.

El sistema de transporte permanece suspendido en Washington y Nueva York y más de 4 mil 400 vuelos fueron cancelados hasta la tarde de este domingo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.