• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  •  La votación de los sirios en el extranjero para los comicios presidenciales comenzó hoy en algunos países, como el Líbano, Rusia, Irán, Jordania y Corea del Sur, informaron medios oficiales. (Foto: EFE)

    La votación de los sirios en el extranjero para los comicios presidenciales comenzó hoy en algunos países, como el Líbano, Rusia, Irán, Jordania y Corea del Sur, informaron medios oficiales. (Foto: EFE)

Publicado 28 mayo 2014



Blogs


El ministerio del Interior sirio informó este miércoles que más de 15 millones de sirios están convocados a votar en las elecciones presidenciales del próximo 3 de junio, en la que el actual mandatario Bashar Al-Assad se encuentra entre los favoritos para la reelección.

"El número de ciudadanos mayores de 18 años que pueden ejercer su derecho al voto conforme a la Constitución, es de 15 millones 845 mil 575 tanto dentro como fuera del territorio sirio", precisó el ministerio citado por la agencia de noticias sirias Sana.

Serán instalados más de nueve mil colegios electorales con 11 mil urnas en todo el país.

Los colegios permanecerán abiertos desde las 07H00 (04H00 GMT) hasta las 19H00 (16H00 GMT), sin embargo el proceso podría prolongarse si así lo solicitara la comisión jurídica para las elecciones.

Los electores podrán votar donde escojan con su carnet de identidad, según el ministerio, que pretende facilitar el voto a unos siete millones de desplazados en el país.

Miles de sirios residentes en el extranjero iniciaron el proceso de votación este miércoles en 39 embajadas, dijo la televisión estatal siria. El número de inscritos en las embajadas donde está prevista la votación alcanza los 200 mil.

La Ley Electoral nacional indicó que la votación en las primeras elecciones multipartidistas se realizará entre las 07:00 y las 19:00 (hora local de cada embajada).

Estas serían teóricamente las primeras elecciones presidenciales en Siria en más de medio siglo. Según encuestas, Bashar al-Assad es uno de los favoritos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.