• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La tregua debía durar 24 horas. (Archivo)

La tregua debía durar 24 horas. (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 19 agosto 2014

La información fue precisada por el enviado especial de teleSUR a la Franja de Gaza, Vladimir Carrillo.

Al menos 15 ataques ha efectuado el Ejército de Israel contra los palestinos en la Franja de Gaza desde que se rompió la tregua de 24 horas acordada entre las partes.

El enviado especial de teleSUR en Gaza, Vladimir Carrillo, informó que estas 15 detonaciones "que se han ecsuchado han dejado dos niños heridos y otras tres personas" de las cuales no tiene detalles.

Explicó que en la zona se mantienen "los sobrevuelos de las aeronaves" por lo que están alertas ante nuevos ataques de Israel.

Israel se levantó este martes de la mesa de negociaciones con Palestina para lograr un cese a fuego duradero. Esto tras afirmar que cohetes habían llegado a su territorio provenientes de Gaza por lo que el Ejército emprendió nuevamente su ofensiva contra el territorio palestino.

Estas son las peticiones de Palestina:

Gaza pide la apertura de un puerto marítimo y un aeropuerto, así como el levantamiento del bloqueo que por ocho años obstruye el desarrollo normal de la vida dentro de ese territorio palestino.

La creación de un paso seguro entre Cisjordania y la Franja también es una de las peticiones.

Las demandas parecen recientes, sin embargo responden a los términos convenidos en los Acuerdos de Oslo de 1990, los cuales permanecen sin cumplirse por Israel, ya que considera como terrorista a la agrupación armada Hamas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.