• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los kurdos sirios están siendo atacados por el EI (Foto: Reuters)

Los kurdos sirios están siendo atacados por el EI (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 22 septiembre 2014

El corresponsal de teleSUR, Hisham Wannous, reportó desde Damasco (capital) que "actualmente el Estado Islámico está atacando a minorías kurdas para causar una crisis humanitaria en la región".

Al menos 130 mil sirios, en su mayoría kurdos, se refugiaron en los últimos días en Turquía para huir del avance del autodenominado Estado Islámico (EI) en el noreste de Siria, donde el grupo ha sembrado pánico.

El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, reportó este lunes que "las autoridades de Siria están bombardeando las posiciones del EI con ataques aéreos y terrestres para salvar a los kurdos", sin embargo "siguen los desplazamientos".

Wannous también afirmó que ante la situación, el presidente ruso, Vladimir Putin, "analiza la conformación de una alianza paralela a la de Estados Unidos para combatir al Estado Islámico"

Según cifras oficiales, Turquía ya recibió a 1,5 millones de personas que escaparon a la guerra en Siria desde 2011, cuando grupos armados, apoyados por las llamadas "potencias" occidentales, iniciaron una guerra en contra del gobierno de Bashar Al Assad.

La frontera está abierta en el único paso de Mursitpinar (sureste, provincia de Sanliurfa), "para proceder a controles de identidad y dar los primeros auxilios, vacunar a esas personas en caso de necesidad", explicó en Ankara la dirección de Gestión de Crisis y Catástrofes Naturales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.