• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El municipio Timbiquí ha sido uno de los más afectadas por las precipitaciones

El municipio Timbiquí ha sido uno de los más afectadas por las precipitaciones | Foto: Caracol

Publicado 9 noviembre 2015



Blogs


Cifras oficiales indican que se han registrado más de 120 eventos producto de las intensas precipitaciones.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) de Colombia informó el domingo que más de 13 mil personas han sido afectadas por la actual temporada de lluvias que se registra en algunas regiones del país.

"Esta temporada ha dejado por lo menos unas 13.000 familias afectadas, todas han requerido la atención del Gobierno Nacional y lo estamos haciendo en coordinación con los departamentos", informó el diretor de la unidad, Carlos Iván Márquez, a un medio local.

Destacó que el Gobierno nacional ha dispuesto de dos mil 500 millones de pesos (más de 863 mil dólares) para atender a los afectados por el fenómeno climático.

Márquez destacó que la temporada de lluvias en Colombia suele ocurrir entre los meses de octubre y diciembre. Desde el comienzo de la misma se han reportado más de 120 eventos, entre vendavales, inundaciones, aumentos de nivel en varios ríos, entre otros.

Resaltó que dos de los municipios más afectados han sido Timbiquí y Guapi, ubicado cerca de la Costa Pacífica del departamento del Cauca, en la región oeste del país.

Indicó que hasta ahora coordinan acciones con gobiernos municipales y departamentales para atender a unos cinco mil afectados y recuperar al menos mil 600 viviendas que presentaron daños estructurales.

Por su parte, el coordinador departamental de la Oficina de Gestión del Riesgo, Luis Gabriel Chica, precisó que las inundaciones registradas en varias zonas del país ocurren tras de 50 horas de "lluvia intensa" y casi continuada.

Lea también: Perú decreta emergencia por fenómeno 'El Niño'.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.