• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 17 febrero 2014

El ministro para Ciencia y Tecnología de Venezuela, Manuel Fernández, denunció que en los últimos cinco días se han registrado unos 127 ataques a portales web de instituciones venezolanas, evidenciando así que hay una estrategia internacional en contra del país.

Fernández en una entrevista exclusiva para teleSUR afirmó que "esta cantidad de ataques no se había registrado en los últimos 15 años (...), no es que la plataforma venezolana sea vulnerable; sino que en distintas partes del mundo se generan delitos informáticos".

El Ministro aclara que esta cantidad de ataques no evidencian una vulnerabilidad de los sistemas venezolanos, "sino que existe un plan de ataque informático que busca sacarle provecho político a estos hechos".

Añadió que los expertos en programas para hackear han vulnerado los portales en los últimos días para manipular la información, "49 paginas fueron atacadas por los hackers, y hemos tenido ataques también por denegación de servicio. Hay otros ataques que se basan en que las páginas no abran. También los hackers hacen publica una información manipulada, este programa se llama SQL”.

Ante las denuncias de participantes de la derecha venezolana, quienes aseguran que el Gobierno venezolano ha aplicado algún tipo de censura en redes sociales, Twitter especificamente, el Ministro reiteró que no se ha aplicado ningún tipo de censura.

"En los últimos 15 años la penetración de Internet en Venezuela ha ido en aumento; y en cuanto al uso de redes sociales nuestro país está entre los primeros lugares del continente".

El representante de la cartera de Ciencia y Tecnología dijo que el Twitter está funcionando con normalidad. "Hemos visto que dirigentes de la derecha pueden mandar con tranquilidad sus mensajes o imágenes, esto indica que la supuesta censura no existe en el país".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.