• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • De todas las personas deportadas hasta ahora en 2014; solamente dos mil 300 han sido menores de edad, cifra que representa solamente un tres por ciento (Foto: Archivo)

    De todas las personas deportadas hasta ahora en 2014; solamente dos mil 300 han sido menores de edad, cifra que representa solamente un tres por ciento (Foto: Archivo)

Publicado 10 mayo 2014



Blogs


La organización no gubernamental Centro de Atención al Migrante (CAM), informó este sábado que más de 12 mil 500 hondureños han sido deportados por autoridades del gobierno estadounidense en lo que va del presente año.

Valdette Willeman, directora del CAM, explicó que esta cifra representa un incremento del 11,3 por ciento respecto a las deportaciones realizadas durante el mismo lapso de tiempo correspondiente al año anterior. En ese sentido, detalla que la mayoría de los casos son hombres.

Willeman refiere que entre enero y los primeros días de mayo del año anterior un total de once mil 226 personas habían sido deportadas desde Estados Unidos; mil 274 personas menos respecto a lo reportado durante el transcurso de 2014.

La labor del CAM es recibir personas deportadas desde Estados Unidos en la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras. Dentro del grupo de expulsados en lo que del presente año unos dos mil 300 serían menores de edad; que apenas representan un 3 por ciento.

En este punto, la activista social hace un llamado a la gestión del presidente Juan Orlando Hernández a prestar más atención a la población infantil que sale ilegalemente del país.

Durante 2013; el gobierno de Estados Unidos en colaboración con México, deportó a unos 70 mil hondureños; de acuerdo con las cifras manejadas por el CAM. Según las cifras de la cancillería, un millón de hondureños viven en territorio norteamericano; sin considerar su situación migratoria.

Por su parte, números del Banco Central de Honduras revelan que el país experimentó un incremento de 7,9 por ciento en el envío de remesas. Índice que se tradujo en mil 057 millones de dólares para el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.