• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Snowden consideró que no sería seguro llegar a latinoamérica por la persecución de Estados Unidos. (Foto: Archivo)

Snowden consideró que no sería seguro llegar a latinoamérica por la persecución de Estados Unidos. (Foto: Archivo)

Publicado 7 abril 2014

Este fin de semana, unas 100 personas resultaron detenidas y 44 heridas durante un episodio de violencia en Isla Vista, Estados Unidos, durante la fiesta anual por las vacaciones de primavera conocida como Deltopia, informó la policía del condado de Santa Bárbara (sur de California).

El periódico The Ventura County Star reportó que las cosas subieron de tono después de que un agente de seguridad de la Universidad de California en Santa Bárbara fue golpeado en la cabeza con una mochila llena de botellas con alcohol.

Las autoridades dijeron que algunas de las casi 15 mil personas que estaban ahí comenzaron a lanzar rocas, ladrillos y botellas a los agentes, incendiaron neumáticos y dañaron vehículos de la Policía.

Por lo menos cinco policías más resultaron heridos, entre ellos uno que fue golpeado en el rostro con un ladrillo y dos lesionados en la mano con botellas. Las autoridades informaron que tuvieron que usar gas lacrimógeno y proyectiles de hule espuma para dispersar a la multitud.

Para dispersar a los presentes, fueron utilizados gases lacrimógenos, gas pimienta y cañones de espuma. Entre los 44 heridos hay policías.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.