• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las labores de identificación de los cadáveres resultan complicadas debido a que muchos quedaron muy desfigurados tras ser aplastados.

Las labores de identificación de los cadáveres resultan complicadas debido a que muchos quedaron muy desfigurados tras ser aplastados. | Foto: EFE

Publicado 20 noviembre 2016



Blogs


El accidente se registró en horas de la madrugada mientras muchos de los pasajeros dormían, lo que les impidió reaccionar a tiempo.

Al menos 116 muertos y alrededor de 120 heridos fue el saldo que dejó el descarrilamiento de un tren en el norte de India este domingo.

El accidente tuvo lugar en el estado de Uttar Pradesh durante la madrugada de este domingo, cuando la mayoría de los pasajeros a bordo dormía, lo que les impidió reaccionar a tiempo.

Según la prensa local, alrededor de las 03H00 local (21H30 GMT) los 14 vagones del tren exprés Patna-Indore se salieron de las vías cerca de la ciudad de Kanpur.

>>Pakistán: Choque de trenes deja al menos 20 muertos y 50 heridos

EL DATO: Se trata del accidente más mortífero desde 2010 cuando un tren colisionó con un convoy de carga en Bengala Occidental (este de India), dejando 146 muertos más de 200 heridos.

 Pavitra Mohan Tripathi subcomisario de la Policía del distrito informó a la prensa que hasta el momento el balance es de 116 muerto, sin embargo, no se descarta un incremento en la cifra.

Tripathi también detalló que las labores de identificación de los cadáveres están resultando extremadamente complicadas debido a que muchos de los fallecidos quedaron muy desfigurados tras ser aplastados por la colisión tras el descarrilamiento.

Por su parte, el Ministerio de Ferrocarriles anuncio compensaciones económicas de 350 mil rupias (unos 5 mil 100 dólares) a las familias de los fallecidos, 50 mil rupias (alrededor 730 dólares) para los heridos graves y 25 mil rupias (unos 365 dólares) para los leves.

El gobierno de Uttar Pradesh también anunció ayudas de 500 mil (7 mil 300 dólares) en los casos de decesos, y el primer ministro indio, Narendra Modi, sumó a esta cantidad otras 200 mil rupias (2 mil 900 dólares), igualando ambos las compensaciones a los heridos.

En contexto

India es un país con una gran red ferroviaria, pero vieja e insegura. Con 65 mil kilómetros de recorrido, es la cuarta por longitud del mundo, detrás de Estados Unidos, Rusia y China. Cuenta con 1,3 millones de empleados y 12 mil 500 trenes y transporta a diario a unos 23 millones de pasajeros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.