• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Afectados por las inundaciones en Kyouk Taing, en la región de Irrawaddy, en Myanmar.

Afectados por las inundaciones en Kyouk Taing, en la región de Irrawaddy, en Myanmar. | Foto: AFP

Publicado 10 agosto 2015



Blogs


A ello se le suma el millón de campesinos afectados, luego de que quedaran destruidas 486 mil hectáreas de arroz.

Las inundaciones que han azotado a Myanmar (antigua Birmania) en la última semana, han causado más de 100 muertos, informó el ministerio de Bienestar Social este lunes. Se calcula que hay un millón de personas afectadas y temen lo que pueda pasar con las cosechas de arroz.

La mayoría de las personas fallecidas vivían en el estado de Rakáin, al oeste de ese país asiático. Por lo tanto, las autoridades instaron a los afectados a desalojar las zonas bajas en la región de Ayeyawaddi, donde está ubicado el delta del río Irrawaddy, cuyo caudal está por encima del nivel de riesgo en varios municipios.

Lee: Lluvias dejan 27 muertos y miles de afectados en Myanmar

Otra de las pérdidas ha recaído en los cultivos debido a que más de 486 mil hectáreas de arrozales se encuentran bajo el agua. Unas 430 mil fueron arrasadas por las inundaciones.

Por su parte, el ministerio de Agricultura indicó que reúne suficientes semillas de arroz para distribuir entre los campesinos afectados, sin embargo, organizaciones humanitarias advirtieron sobre el peligro de las inundaciones en la cadena de suministro de alimentos a mediano plazo.

Lee también: Los Rohingya más allá del mar

 

Ayuda internacional

El Gobierno de Myanmar solicitó la ayuda internacional, por lo que China ofreció 10 millones de yuanes (1,634 millones de dólares) y 10 lanchas motoras.

En ese orden, las escuelas y los monasterios están siendo usados como refugios.

"No tenemos barca, así que todo lo que podemos hacer es sentarnos aquí. Y no hay baño. No hay nada peor", ha asegurado Myo Min Soe, uno de los afectados, a una televisión local.

 

Fotos cortesía: AFP-EFE- AP


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.