• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La cifra fue cuestionada por el Departamento de Estado, que asegura que las visas revocadas hasta ahora son unas 60 mil.

La cifra fue cuestionada por el Departamento de Estado, que asegura que las visas revocadas hasta ahora son unas 60 mil. | Foto: Reuters

Publicado 3 febrero 2017

La cifra fue revelada por un abogado del Gobierno luego de una demanda presentada por la defensa de dos hermanos yemeníes, que llegaron al aeropuerto internacional de Dulles y fueron obligados a regresar de inmediato. 

Un abogado del Gobierno de EE.UU. aseguró este viernes en la Corte Federal de Alexandria, Virginia, que más de 100 mil visas fueron canceladas a raíz del decreto migratorio del presidente Donald Trump, informó el diario The Washington Post.

"Más de 100.000 visas han sido revocadas como resultado de la prohibición del presidente Trump de viajar desde siete países predominantemente musulmanes", reseñó el periódico local citando al abogado del Gobierno.

Erez Reuveni, de la Oficina de Inmigración Litigios del Departamento de Justicia, dijo a la Corte de Distrito de Estados Unidos que había decenas de miles en el extranjeros con visa cuando Trump firmó su fin hace una semana, en respuesta a una pregunta de un juez.

"Más de 100.000 visas fueron revocadas el viernes a las 6:30 pm," Reuveni dijo a la corte, hablando del 27 de enero.

El funcionario dijo que no sabía cuántas personas habían sido detenidas en los aeropuertos del país debido a la orden, pero que podría ser de 100 a 200. No estaba claro sobre cómo el Departamento de Justicia y el Departamento de Estado llegaron a recuentos diferentes para el más amplio número de personas afectadas, según The Washington Post.

El secretario general de la ONU, António Guterres, solicitó el 1° de febrero al Gobierno estadounidense eliminar el veto a los ciudadanos de ciertos países debido a que viola “principios básicos”

“Creo que estas medidas deberían ser eliminadas más pronto que tarde”, dijo Guterres, quien además aseguró que este tipo de acciones “no son efectivas si el objetivo es realmente evitar la entrada de terroristas en Estados Unidos”.

>> Tiendas yemeníes cierran en protesta a veto migratorio de Trump


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.