• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se registró un aumento significativo en las cifras de refugiados.

Se registró un aumento significativo en las cifras de refugiados. | Foto: Reuters

Publicado 23 febrero 2016



Blogs


La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó que más de 410 personas murieron en diferentes naufragios.

En lo que va de año, más de 100 mil refugiados han llegado a Europa por el Mediterráneo, según cifras publicadas por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Desde enero, de acuerdo con el informe, hubo 410 muertos en diferentes naufragios.

De ese total, 321 personas perdieron la vida en la ruta del Mediterráneo oriental entre las costas de Turquía y las islas griegas.  

>> Más de 80 mil refugiados han llegado a Europa en 2016

La organización reportó que más de 97 mil refugiados entraron por Grecia y en lo que va de febrero han llegado más de 35 mil a ese país, de los que un 48 por ciento procede de Siria, 25 por ciento de Afganistán, 17 por ciento de Irak, 3 por ciento de Irán y 2 por ciento de Pakistán.

Este número de entradas por Grecia significa un aumento significativo con respecto a las cifras del año pasado, indicó la OIM. 

Sólo este mes, se estima que unos 26 mil refugiados han cruzado la frontera entre Grecia y Macedonia, lugar por el que sólo pueden transitar nacionales de Siria, Irak o Afganistán.

>> Policía griega criminaliza a rescatistas voluntarios de refugiados

Mientras que en Italia se han reportado días sin llegada por las duras condiciones del mar. Solo este lunes fueron rescatadas 940 personas en el Canal de Sicilia.

En contexto: 

Cifras aportadas por la Unicef revelan que el 60 por ciento de los 80 mil refugiados que han llegado a Europa, en lo que va del 2016, son mujeres y niños. 

Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), enero de 2016 batió un nuevo récord de refugiados muertos en el mar Mediterráneo (139) con respecto a enero de 2015 (82) y a enero de 2014 (12). 

La crisis de refugiados en Europa parece no tener fin, la llegada de personas provenientes principalmente de Siria, Libia, Yemen o Afganistán a las islas griegas de Lesbos y Kos no cesan a pesar de los férreos controles que aplica la Unión Europea para evitar el éxodo de refugiados. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.