• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las lluvias registradas las últimas 48 horas han sido calificadas como sin precedentes.

Las lluvias registradas las últimas 48 horas han sido calificadas como sin precedentes. | Foto: EFE

Publicado 10 septiembre 2015

En las últimas 48 horas ha llovido más de lo habitual en varias provincias ubicadas al este de Japón.

Más de 100 mil personas fueron evacuadas este jueves tras las fuertes inundaciones registradas al este de Japón, que han dejado un saldo de al menos cinco desaparecidos y más de 10 personas heridas, así como unas 982 viviendas dañadas o inundadas.

El paso del tifón Etau activó el máximo nivel de alerta en varias prefecturas de Japón como Ibaraki y Tochigi (ubicadas al este de la isla principal de Honshu).

"Escuchamos un sonido enorme como un trueno y luego la ladera se desmoronó", explicó un hombre a la cadena local NHK, a propósito de un deslizamiento de tierra que arrasó con su vivienda.

Varias personas fueron rescatadas de los techos sus casas por helicópteros que sobrevolaron la zona. Algunas áreas recibieron el doble de las precipitaciones habituales en 48 horas, que provocaron el desbordamiento de ríos.

El Gobierno de Japón se reunió este jueves junto con el primer ministro Shinzo Abe, que calificó como crítica la situación. También movilizaron al personal militar,  guardacostas y bomberos a varias provincias de ese país afectadas por el temporal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.